Keep Walking

Achicando MP3.

Posted in Linux, Scripts, shell by Martín on octubre 15, 2007

Por cuestiones de espacio, necesitaba convertir unos archivos mp3 que tenían un bitrate de 192 Kbps a 128 Kbps.
Como no tenía ningún frontend instalado en mi gnome decidí utilizar el comando lame.
Para convertir todos los archivos que estaban en una carpeta, armé un pequeño script muy poco eficiente que me sacó rápido del paso y me dió buenos resultados ya que los archivos se achicaron casi a la mitad de su tamaño original.

Archivo script.sh

#!/bin/bash
for NOMBRE in *.mp3; do
NUEVO=`echo $NOMBRE | cut -d “.” -f 1`
mv “$NOMBRE” “$NUEVO”
lame –mp3input –verbose -h –cbr -b 128 “$NUEVO”
rm “$NUEVO”
done

Ejecuté ./script.sh en la consola y listo.
Huevadas que hace uno cuando está al pedo viste…

Tagged with: , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mhz said, on octubre 17, 2007 at 5:36 am

    Encontré tu blog por casualidad, y vi que también eres un usuario de Linux jejeje😀. Yo como que hace cuatro años que estoy usando Debian, pero aún no me he aficionado a los scripts, podrías darme algunos enlaces para empezar a provar con mis propios scripts? Porque programar con C/C++ más o menos sé. Y ahora quiero aprender Python. En fin. Muy buen blog!

  2. MP3 steamroller « Keep Walking said, on marzo 15, 2009 at 4:21 pm

    […] Continuando con la saga de scripts inútiles, acá va uno que saqué de la galera un domingo aburrido. No es más que una suerte de engendro nacido de la combinación de dos scripts anteriores (Carpetas Mágicas y Achicando MP3). […]


Responder

