Keep Walking

¿¡WTF!?

Posted in Diario by Martín on septiembre 24, 2007

Ordenando un poco los cajones y los armarios en el laburo, encontré un cartelito muy pedorro pegado sobre una cartulina y con un cordón de zapatos negro pasado por dos agujeros, como para colgarlo. Hay tantas porquerías colgadas que van desde refranes naroskysescos hasta artículos de santería (estampitas de todos los santos, rosarios, sahumerios, pirámides, etc.), incluso floreros con agua bendita que me canso de sacar de encima de los box de switches. Pero éste:

El activo más valioso de una empresa lo constituyen los recursos humanos y la mejor manera de consolidar un equipo eficiente es lograr la comunicación y el intercambio de ideas.
La labor de equipo permite compartir las buenas ideas, sumar los esfuerzos y suplir las posibles deficiencias, lo que genera un proceso retroalimentador que mejora la calidad del trabajo. En otras palabras, se comparte y aprovecha el conocimiento gerencial.

Buenísimo. En un lugar donde el término “recursos humanos” es una falacia, porque acá todos entran por acomodo. Si en verdad existiera una política de recursos humanos seria, como en todas las medianas empresas, el 50% de los que están acá no hubiera pasado el test psicológico, y otro 30% simplemente no daría con las capacidades necesarias para el puesto que se ofrece.
La comunicación es un fenómeno que se dá muy poco, y cuando se produce, se manifiesta en un dialecto similar al que hablaban los enanos de las minas de Kazahd Dum, en la obra de Tolkien.
¿El intercambio de ideas? Bueno, primero se le tiene que ocurrir una buena idea a alguien. Segundo, ése alguien debe estar dispuesto a compartirla (lo más probable es que la guarde celósamente en su kiosquito y la implemente en secreto). Tercero, esa idea le tiene que importar a los otros, ya que de todos modos acá no rajan a nadie por falta de proactividad.
Las deficiencias no se suplen, se contagian, y debo decir que yo mismo me encuentro envuelto en ellas con frecuencia ¿Ahora, viéndolo bien, el término correcto no sería subsanar deficiencias, sortear deficiencias? Porque si hablamos de suplir, se suplen… Con más deficiencias.
Y el conocimiento gerencial es obvio que se desconoce por completo.
Duras palabras las mías, quizás. Ciertas, probablemente. Ineficaces, eso espero.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Manto Negro said, on septiembre 25, 2007 at 12:49 pm

    Ah… la no tan estrecha brecha entre el situación potencial y triste realidad!

  2. Hielasangre said, on septiembre 25, 2007 at 11:23 pm

    Usted lo ha dicho Manto Negro. No, no es estrecha. No es una delgada línea. Ni siquiera un delgado canal de la mancha. Pero “es lo que hay”…(no sé qué tiene que ver)

  3. Jorge said, on septiembre 26, 2007 at 1:56 am

    Mmmm… no sé por qué me hizo acordar al “anifesto por el desarrollo ágil de software”:
    http://www.agile-spain.com/agilev2/manifiesto_agil

  4. Sakura said, on septiembre 26, 2007 at 11:05 am

    Clásico… es como cuando entras a un banco donde la fila de porra es hasta la siguiente calle pero adentro sus cartelitos de Misión, Visión y Valores… y tú te preguntas si algo de eso lo viviste fugazmente durante la cola o sólo fue una ilusión óptica.

    Todo mal!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: