Keep Walking

Día del maestro.

Posted in Diario by Martín on septiembre 11, 2007

Viendo que están cayendo teresos de punta y no piensa parar, voy a postergar mi itinerario de pagos (para desgracia de mis acreedores) y aprovechar a saludar a los maestros en su día.
Hoy se conmemora el 119 (si no me equivoco) aniversario de la muerte (el palme, la estirada de pata) de Domingo Faustino Sarmiento.
No entraremos en discusiones sobre la vida del polémico, pero emblemático prócer. Mucho menos me dedicaré, en éstas líneas, a honrar la sacrificada labor de la mayoría de los maestros que conozco, no.
Me ocuparé, en cambio, de ejercer cierto tipo de descargo terapéutico del que tengo necesidad desde la tierna edad de 7 años.
Teníamos una maestra, o algo parecido, que se llamaba Miriam. Estábamos en segundo grado. Un día, la semana del día de la madre, a la gorda se le ocurre hacernos llevar una tarjeta que deberíamos llenar con algún mensaje de nuestro puño y letra.
Hay que reconocerlo, la vaca fué clara, dijo e hizo un croquis en el pizarrón indicando el lugar preciso en donde debíamos escribir nuestras palabras.
Por supuesto que como “Dios los cría y ellos se juntan”, y yo soy un digno amigo de Trapo, desde chico era bastante despistado; de modo que escribí mis preciados versos en la cara opuesta a la que había indicado el cetáceo con guardapolvo. Pero seguía siendo dentro de la tarjeta, estaba escrito al derecho, e incluso con muy buena caligrafía carajo.
Mala suerte la mía, el equivocarme justo cuando el hipopótamo está menstruando. Cuando el mamífero aquel acercó su redonda figura a mi banco, fué como un eclipse instantáneo, como si los dioses me advirtieran de su furia, la furia de ella (eso que parece un Antonov AN124, pero sin alas y con un cobertor a cuadros encima).
“¿Pero vos sos estúpido?” me dijo, “¿No te dije que era del otro lado?”. Acto seguido, y sin darme tiempo a contestar nada, tomó la tarjeta, la rompió en ocho pedacitos y la tiró al tachito de basura que tenía al lado.
Y así me quedé sin mi tarjeta del día de la madre.
Algún día la artritis se vengará de esas manos que tenía, como manojos de pijas, su exuberante peso vencerá sus piernas varicosas y quizás, sólo quizás, se me dé por ser asqueroso y visitarla en el geriátrico para meterle el tachito de basura por el culo.
Mientras tanto, dejo aquí un tema que se hizo popular en los patios del colegio San José:

Tengo una vaca lechera,
es una Miriam cualquiera.
Me dá leche con viruta,
ay que vaca hija de puta
!tolón tolón, tolón tolón!

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fabricio said, on septiembre 12, 2007 at 12:58 am

    Se me pianta un lagrimón, dijiste Miriam y algunos recuerdos aparecen, hablaste de su volumen y fue la confirmación que necesitaba. ¡Qué épocas las del San José de Varones! (en realidad es varoncitos, pero suena muy gay).
    Avisame cuando vayas al geriátrico que te ayudo con ese tema del tachito.

  2. Hielasangre said, on septiembre 12, 2007 at 8:01 am

    ¡Jaja! ¡Si! Suena re gay, pero es de varoncitos ¿Así que vos también la sufriste? Mirá que chico es el mundo (o que grande es la Miriam…). Saludos compañero.

  3. Kana said, on septiembre 12, 2007 at 9:24 am

    ¡Che, pero qué hija de puta esa mina!
    Te borró de un zopapo tu prometedor espíritu de docencia…😛
    ¡Mentira, vos no servís para nada hijo de puta, nunca vas a llegar a nada! ¡Confundir izquierda con derecha!

    Cambiando de tema, ¿es el 64º conmemoración del día del maestro? Porque Sarmiento falleció en 1888. En ese caso, por 55 años se olvidaron de él😛

  4. Jorge said, on septiembre 12, 2007 at 12:46 pm

    Pasa que a vos, Miriam, te quería enseñar algo especial. Si seguías escuchando ibas a ser el nene con el mejor regalo. Lo que ella te quería mostrar era:
    1-Acto seguido de romper la targetita, quedarse con un pedacito.
    2-Después agarrár una naranja, y cortarla a la mitad (que salga mucho, mucho jugo).
    3- Sacás la targetita “sin un rasguño”, menos el pedacito que vos tenés en la mano… ¡tatann tatannn!

  5. Hielasangre said, on septiembre 12, 2007 at 1:51 pm

    ¡Pero no Boluda! – me gritan detrás de cámaras –
    Un furcio digno de Coty Nosiglia.
    Ya corregí 64 por 119.
    Mi vieja siempre me dijo, si te seguís juntando con nikkeis nunca vas a llegar a nada.😀
    Lo de confundir izquierda con derecha, habría que explicárselo un poco a los políticos.
    Jorge, tenés razón. A lo mejor si me quedaba hasta que termine el truquito hoy mi vida sería un poco menos miserable… No, igual sería una mierda.😛
    Lo bueno es que gracias al weblog puedo esperar un poco más para ir al psicólogo.

  6. Kana said, on septiembre 13, 2007 at 2:55 pm

    Jorge: Uh, yo no sabía ese truco :-O

  7. Sakura said, on septiembre 14, 2007 at 1:25 pm

    Por lo visto ese tipo de especímenes abundan en todo el planeta, porque una del mismo calibre tuve que soportar casualmente también en 2º Básico (llega a ser lo mismo que 2º de Primaria), sin embargo ella enseñaba matemáticas….. ASQUEROSO!!!, creo que fue el año en el que casi me voy de ojo a desquites… salvé por un pelito… jejeje para desgracia de la …….

    Saludos =)

  8. Nico Cesar said, on septiembre 27, 2007 at 10:59 am

    Después del 2001 en algunas partes conmemoran el dia del Maestro por otras razones.


Responder

