Keep Walking

Nox Arcana

Posted in Diario, Música by Martín on septiembre 2, 2007

Se acerca la primavera.
El sol empieza a salir más tempranito exacerbando los efectos de la resaca. Los pajaritos de mierda con sus felices cantitos del orto pretenden alegrar el despertar de un sueño trunco.
A la mañana la temperatura ronda los diez grados y ya al mediodía el sol nos descarga un palazo que se acerca a los treinta. O sea, comienza esa etapa de amplitud térmica máxima que tanto hincha los huevos porque uno tiene que idear alguna forma de vestirse que abarque las dos etapas (las de temperatura máxima y mínima), sin tener que andar cargando pesados abrigos ni sufrir la brisa fría de la madrugada.
En fin, comienza una etapa de mierda. Para mí la más molesta del año, la primavera/verano.
Si si, yo soy de los tarados que prefieren el otoño/invierno.
Los días grises no me parecen tan malos y los días soleados no me inspiran nada. Me dan esa sensación de foto plana sacada al mediodía, sin sombras, sin expresión.
Mi recomendación para encarar esta etapa es la siguiente:

  • Ciérrense todas las ventanas y las cortinas.
  • Si cuenta con aire acondicionado, abuse de él aunque tenga que abrigarse.
  • Prepárese unos buenos mates amargos como Dios y La Patria lo demandan.
  • Siéntese delante del ordenador (la pc, la computadora, el tostador con tele que se enchufa y sirve para navegar por interrnéss).
  • Ponga un CD de Nox Arcana y relájese.

Deje que la oscuridad lo envuelva y que los susurros de las criaturas de la noche lo acunen.
Nox Arcana es un grupo de música gótica, oscura como ninguna pero no es metal.
Los descubrí hace ya varios meses, cuando recién probaba por primera vez last.fm. Era un día caluroso, y las notas sombrías refrescan.
En el sitio oficial se pueden encontrar todos los detalles, pero para dejarles algún dato, cito aquí un fragmento de un artículo al respecto que ví en un weblog.


El nombre Nox Arcana está sacado de dos palabras latinas, que vendrían a ser “misterios de la noche”. No hay duda del gran interés en la ciencia antigua, literatura gótica y horror clásico que unen a Vargo y Piotrowski en su búsqueda interminable dentro de reinos espectrales y peligrosos.

Joseph Vargo es un nutrido artista en todos los sentidos. Sus visiones de fantasía gótica adornan las cubiertas de varios libros y cd’s, apareciendo en numerosas publicaciones incluyendo Spectrum III, Carpe Noctem, Dark Realms, Bite Me, y Dark Visions, y contratado para el diseño por empresas de difusión como la NBC, Universal, 20th Century Fox, A&E y The Discovery Channel. Comenzó su carrera artística profesional en 1991 y alcanzó reconocimiento mundial hacia 1993 con la publicación de una serie de colecciones de arte tituladas Born of the Night. En 1998 y 1999 Vargo dirigió y produjo dos populares bandas sonoras de Halloween, Born of the Night, y Realm of Shadows, y al día de hoy su influyente sonido y su voz siniestra resuenan en casi todas las casas encantadas y parques temáticos de EE.UU. durante la celebración de Halloween. En los años siguientes, desarrolló varios proyectos artísticos y literarios; los más notables hasta el momento son The Gothic Tarot y la antología ilustrada gótica Tales from the Dark Tower. En 2003, regresó a la música con su nueva banda, Nox Arcana, para componer las atormentadas melodías y lóbregas orquestaciones que ya forman parte de su reino gótico como una indeleble marca registrada.
William Piotrowski comenzó su carrera de música profesional a la temprana edad de 15 cuando fue contratado para crear la música de una producción independiente titulada Ghosts of Ohio, un documental de vídeo sobre el original Ghost Whisperer (actualmente una serie televisada en la CBS). En 2003 se unió a Joseph Vargo para componer y desarrollar las inquietantes orquestaciones de Nox Arcana. William toca varios instrumentos incluyendo la guitarra y teclados, y sus intereses en los reinos sobrenaturales se ven ampliamente en sus composiciones oscuras, sinfónicas, y su maestría como un ingeniero de estudio le permite traer las visiones artísticas de Nox Arcana a la vida.

Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mina said, on septiembre 4, 2007 at 9:55 am

    gracias por el dato, lo voy a buscar😉
    al igual que vos, odio la época de calor, tanto que me pongo protector solar spf 50+ incluso en invierno. en japón te hacen más llevadero el asunto, verano es sinónimo de tv y programas de fantasmas y cosas sobrenaturales, todo esto con el fin de “refrescarte” en las insoportables noches de calor.
    verano es la mejor época de tv en japón, aquí no hay excusas, simplemente es una bazofia.

  2. Delirius Jeje Je said, on septiembre 4, 2007 at 11:24 am

    Yo felíz porque se vá el invierno, y otros no. Vaya!

    Aguante la primavera, no tanto el verano

    Salu2

  3. Hielasangre said, on septiembre 4, 2007 at 4:28 pm

    Buenas, Mina, tanto tiempo.
    Se, la televisión acá es igual de mala todo el año.
    Lo único que me faltaría para éste verano sería una notebook y me tiro abajo del aire acondicionado a despuntar el vicio.
    Bueno, Delirius, algunos prefieren algo más neutral, como el otoño y la primavera. Yo no sé bien cómo será Pilar (aunque fuí justamente una primavera por cuestiones de trabajo, estuve dos días nomás), pero por acá (Santa Fe) esas épocas son en extremo húmedas y conforman un excelente caldero para alergias y pestes.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: