Keep Walking

Swiftweasel + Nsplugin

Posted in Internet, Linux, open source, software, tecnología by Martín on agosto 15, 2007

SwiftweaselDespués de buscar cómo hacer andar un plugin de flash en un Ubuntu AMD 64 encontré muchas páginas en donde se hablaba del tema. La mayoría se iba por las ramas e incluso llegué a hacerle caso a un yanqui que indicaba cómo instalar el firefox 32, que funciona bien, pero en comparación con el firefox 64 da un poco de pena.
La solución es mucho más sencilla de lo que parece. En realidad, alguien ya se tomó el trabajo de empaquetar todos los pasos de dicha solución en un script llamado nspluginwrapper.
Sólo hay que descargarlo, descomprimirlo y ejecutarlo en una terminal. Después de eso se debe reiniciar el firefox.
Como agregado, y porque lo ví en varias páginas, también me bajé el swiftweasel AMD 64 (que ya francamente no sé si tiene algo que ver con el swiftfox pero son exactamente iguales). Este último es una compilación optimizada del Mozilla Firefox y se puede bajar para procesadores de 64 o 32 bits, sean AMD o Intel.
¿Interesante, no?
Ah, un pequeño detalle extra. Luego de hacer todo lo que comenté arriba, el updater me daba un error y el synaptic me marcaba como roto el paquete del nspluginwrapper. Pero fué el mismo updater el que me recomendó ejecutar el comando sudo apt-get install -f desde la consola y listo, asunto arreglado.

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. emi said, on agosto 15, 2007 at 6:59 pm

    A mi se me arreglo solo de un dia para otro, al principio me mostraba el video sin sonido y desp arranco el sonido, anda a saber que actualizacion habre bajado.

  2. Kana said, on agosto 16, 2007 at 12:19 am

    Che, ¿realmente se nota la diferencia de rendimiento cuando usás un Linux 32 bit (en tu caso Suse) y Ubuntu 64 o es solo para cancherear? Yo quiero verlo con carga pesada…

  3. Hielasangre said, on agosto 16, 2007 at 12:41 am

    Bueno, todavía no le hice un burn in test. Lo único que noté es que las aplicaciones cargan más rápido y cuando paso imágenes que saqué con la cámara a máxima resolución (2048 x 1536) pasan al toque, no trabaja casi para cargarlas.
    Habría que probarlo comprimiendo archivos o convirtiendo a mp3 y DivX, que según dicen es donde se nota la diferencia. Por ahora estoy ocupado tuneando las huevaditas como el java y el flash, que un linux de 64 bit son un poquito más complicadas.

  4. Economica said, on diciembre 18, 2008 at 10:09 am

    me bajé el swiftweasel AMD 64 (que ya francamente no sé si tiene algo que ver con el swiftfox pero son exactamente iguales).

    El firefox no es lo mismo que swiftweasel. Firefox es software propietario, si querés una versión no propietaria de firefox, tenés iceweasel. Si querés una versión de firefox optimizada para tu procesador, tenés swiftfox (propietaria), y si querés una versión libre y optimizada, tenés swiftweasel. Conclusión: lo mejor es swiftweasel (en mi caso anda mucho mas rápido que todos) PERO para hacer andar cosas como java o flash, a veces hay que laburar un poco, por lo que al final la desición depende de cada uno

  5. hielasangre said, on diciembre 19, 2008 at 7:09 pm

    Gracias por el comentario. Me había quedado esperando moderación, vaya a saber uno por qué…
    Saludos.


Responder

