Keep Walking

Preocupante estudio.

Posted in hardware, tecnología by Martín on agosto 5, 2007

HP 1320Un estudio reciente demostró que algunas impresoras láser pueden poner en riesgo la salud. Según parece, algunos modelos dejan en el ambiente partículas de toner, que son carcinógenas. Esto conlleva el mismo riesgo para la salud que el tabaquismo.
Hasta aquí nada nuevo. Si nos ponemos a analizar el tema la verdad es que convivimos con miles de agentes carcinógenos a diario.
Lo que me alarmó un poco fué el hecho de que se hiciera referencia a algunos modelos en particular. La mayor cantidad de modelos que presentan estas emisiones pertenecen a la serie Laser Jet de Hewlett-Packard. Y, para peor, los que se citan en el artículo son el Laser Jet 1320 y el 4250. Siendo el primero de estos dos, el modelo con el que más contacto tengo a diario.
El estudio testeó 62 impresoras laser de diferentes marcas (Canon, HP LaserJet, Ricoh y Toshiba son algunas de ellas), de las cuales 17 mostraron altas emisiones de partículas.
Obviamente, Hewlett-Packard no ha dado mucho crédito a dicha investigación y coronó sus declaraciones con el viejo verso de “compren cartuchos y papel HP originales…” (si si, el día que ustedes piensen en que el tercer mundo también existe).
Algunas empresas comenzaron a tomar cartas en el asunto (dentro de lo que les es posible, claro), apartando las impresoras de los puestos de trabajo y asegurando una ventilación adecuada (ambas cosas imposibles en las oficinas que yo frecuento).
Por supuesto que yo ya estaba en ése grupo de riesgo aún sin las impresoras, así que tampoco me voy a hacer mucho drama.

Enlaces:

Anuncios
Tagged with: ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Manto Negro said, on agosto 5, 2007 at 11:18 am

    Bueno si te sirve de consuelo respirar el aire de Pekín, Nueva Delhi (para algo sirvió “Carmen Sandiego”) o D.F es como fumar dos atados de cigarrillos diarios!
    ¿Que te vas a preocupar por unas micro partículas de toner?
    ¡Pensándolo bien… es una buena excusa para iniciarle una demanda Multimillonaria a la provincia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: