Keep Walking

Cuando el weblog se hace público.

Posted in Blogudeo, Diario, Internet by Martín on julio 29, 2007

Todo empieza cuando se entera una amigo, quizá por casualidad (propiciada por el todo poderoso Google), quizá porque una noche, borracho en el potrero se lo comentaste pensando que no se iba a acordar… En fin, puede ser de muchas maneras. El tema es que este amigo se lo cuenta a otro amigo, a éste último a su vez la madre lo ve y le pregunta “qué página es esa?”, el pibe le comenta, la madre se lo comenta a otra madre, el amigo de tu amigo se pone en pedo en un cumpleaños multitudinario y se lo cuenta a todo el mundo, y así podemos seguir.
Cuando te diste cuenta, cada vez que te encontrás con alguien te dice algo como “Jaja, no sabés cómo me cague de risa cuando leí lo que publicaste!”, y vos pensás “y éste cómo carajo sabe que yo tengo un weblog?”. Entonces uno empieza a tantear, poco a poco, a averiguar qué grado de anonimato real tiene su weblog. Y de una semana para la otra se dá cuenta que ya no puede postear nada sin herir susceptibilidades. Y mientras te corre un sudor frío, paranóico, por la columna, rogando que no vuelvan a meses anteriores en el archivo, momento en el que estabas convencido de tener un anonimato absoluto y posteabas lo que te dictaba el huevo izquierdo; mientras tanto, decía, pensás en qué mierda escribir y te das cuenta de que sin tu alter ego no sos nada, que como una persona exclusivamente centrada no podrías existir, pero que hacer el weblog privado (es decir, llevar un diario íntimo) sería dejar de lado parte de ése alter ego, el morbo de compartitr las porquerías que uno piensa con gente nueva, absolutamente desconocida, gente que está lejos y que, en consecuencia, no se vé directamente afectada por nuestras actitudes.
Creo que tengo un deja vu… Ah sí, yo ya escribí esto.
Es que me volví a sentir desnudo anoche (como en una de esas pesadillas) cuando el futuro padre ausente me deschavó en la mesa. Menos mal que no dió la dirección. Porque ahora pago hosting che, no me puedo andar borrando así nomás, que joder.
Cambiando de tema; en cuanto consiga las fotos del cumpleaños de Angie los escracho a todos. Si la vamos a cagar, caguémosla bien cagada carajo.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on julio 29, 2007 at 11:16 pm

    Sí, es una mierda cuando alguien te dice “che… leí tu weblog. Es un poco raro, pero me gustó”. Es en ese momento que lamento haber puesto alguna foto o algo que revele mi identidad.
    Lo peor que me pasó es que al mes de estar en Buenos Aires, estando en el subte se me acerca un flaco totalmente desconocido y me dice “Vos sos Agustín” CHAN! y después me dijo, “vos sos amigo de Federico”” CHAN CHAN!
    Y me dijo, “sí, porque en una foto estás con mi amigo XYZ y yo tengo una novia nikkei”.
    ¿y a mí que me importa? me preguntaba yo.
    No veía la hora de bajarme del subte para alejarme de ese energúmeno.
    Guarda, nunca sabés quién te conoce (o te sigue).
    Estoy decidiendo sacar otro weblog solamente para putear.

  2. Jorge said, on julio 29, 2007 at 11:39 pm

    La verdad que saber que gente “cercana” puede llegar a leer tu blog es bastante incómodo a la hora de postear.
    Peor si son compañeros del laburo (aunque todavía no tengo experiencia en ello), de estudio, etc etc.
    Kana: tu idea también pasó por mi marote más de una vez (no es que te la quiera cagar) pero tengo muchas puteaditas ahorradas :P.
    Salu’

  3. […] Leyendo el post de Martín, “Cuando el weblog se hace público”, se me vino a la mente una anécdota que no conté porque quería salvaguardar mi integridad física. […]

  4. Hielasangre said, on julio 31, 2007 at 10:30 am

    Si muchachos, es una cagada, pero qué le vamos a hacer. Tenemos un montón de psicópatas por ahí que leen el weblog desde la oscuridad sin revelar su identidad. Claro que cuando la revelan nos ponemos peor. Gajes del oficio.
    Si si, la idea del weblog paralelo ya la había pensado yo también, pero me la pasaría en ése blog y en éste no escribiría nunca, je!
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: