Keep Walking

Audacity.

Posted in Linux, open source, software, suse by Martín on julio 29, 2007

AudacityQuería postear un mp3 medio maraca de Blue October que me gusta, pero era muy largo ya que tiene una pista oculta al final. Entonces empecé a buscar algún programita sencillo para linux que editara archivos de audio como el soundforge y encontré el Audacity, una aplicación opensource que también está disponible para windows y Mac.
Se puede bajar el fuente y compilar, o bien se puede descargar el RPM específico de tu distribución.
Hay que chequear una dependencia, la de la librería libsndfile-1.0.17-0.pm.3, que también está disponible para bajar en el mismo sitio (el Suse 10.2 ya trae una versión de esta librería, un poco más nueva incluso, que sirve). Así que, primero hacemos un rpm -qa libsndfile, y si no está, la instalamos. Si esta última librería ya está instalada, procedemos a instalar el audacity.
Cuando abrimos un mp3 para cortarlo, y luego lo queremos grabar, debemos exportarlo, operación para la que la aplicación necesita la librería libmp3lame.so. El Suse 10.2 (si es que instalamos el lame) ya la trae, pero debemos indicarle el path a la aplicación. Así que al momento de exportar el archivo, cuando nos salga el cuadro de diálogo pidiendo dicho path, se lo indicamos. En mi caso se encontraba en el /usr/lib y el archivo se llama concretamente libmp3lame.so.0.0.0, así que búsquenlo a pata seleccionando la opción “todos los archivos” en el combo de búsqueda de la aplicación.
Nada más. Eso es todo.

Anuncios
Tagged with: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: