Keep Walking

La falacia del soporte.

Posted in Sistemas, software, tecnología by Martín on junio 21, 2007

Siempre que hablo con gente pro-software propietario (no open source) esgrimen el mismo argumento: “Y…pero no es lo mismo tener el soporte de una empresa como Micro$oft que atenerse a un sistema desarrollado abiertamente por distintas personas, que además puede desaparecer de un día para el otro…”.
Alguno intentó llamar a Micro$oft cuando le saltó la pantalla azul de la muerte? (Alguno de los que pagan la licencia pregunto). Alguno se quejó, pataleó, inició acciones legales cuando Micr$oft dejó de dar “soporte” a sus sistemas de ventanitas? Alguno llamó por algún error “grave del sistema”, o simplemente consultó con algún amigo?
Las veces que hemos tenido problemas con software libre, siempre pudimos recurrir al viejo y querido Google y allí seguro que alguna respuesta encontramos. Porque en esa gran comunidad de millones de usuarios, seguro que alguien ya ha tenido nuestro problema y es muy probable que lo haya resuelto también, sin necesidad de esperar hasta que al bendito gigante corporativo se le ocurra sacar un patch (en el mejor de los casos) o de rezar porque en las nuevas versiones del sistema operativo (que seguramente va a requerir una terrible inversión en renovación de hardware) el problema haya sido tenido en cuenta. Quizás incluso si llamamos, algunas de las probables respuestas sean:

  1. Haga el upgrade a vista, su versión ya no nos interesa.
  2. Renueve su hardware, su máquina da más pena que un Ami 8 con GNC.
  3. “Si tiene algún problema, digite uno…” [digitamos 1] “Si tiene problemas con el Sistema operativo digite uno…” [digitamos 1 nuevamente] “Se solucionó su problema con el sistema operativo?, si no es así, digite uno…” y sigue.

Así que no me vengan con el tema del famoso soporte. En realidad son todos una manga de cholulos que adoran comprar la marca, sólo están comprando la marca.

Anuncios

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on junio 21, 2007 at 7:09 pm

    No no, la contestadora debería decir “si sigue con problemas, presione la tecla off del teléfono” 😀

  2. Manto Negro said, on junio 21, 2007 at 8:18 pm

    Mal que mal, el software libre es un cuco para el usuario medio. El tema del soporte solo una escusa.

  3. Hielasangre said, on junio 21, 2007 at 11:11 pm

    Jaja! Claaro, presione la tecla off, o compre el Microsoft phone y presione Ctrl+Alt+Supr, jeje. Si, es verdad que el software libre es un cuco para el usuario promedio, eso no lo voy a negar. Yo me refería a los colegas informáticos que piensan así, que los hay y no son pocos. En mi opinión, son gente muy cómoda.

  4. Manto Negro said, on junio 22, 2007 at 8:18 pm

    si, o muy cómodos o bastante ñatos!

  5. Radikal Edward said, on octubre 18, 2007 at 1:00 pm

    Me enganchaste en pleno horario de laburo con pantallitas con el protector de Windows XP por todos lados. En lo que a mi me toca a Microsoft le soba un testículo que el usuario medio pague su licencia de windows. Lo interesante para esta gente desde mi punto de vista comprobado empíricamente es que ese mismo usuario cuando va a trabajar a su empresa “no entiende que es eso de linux”, no entiende por que no sólo no tiene ganas, sino por que directamente no le interesa. Sólo pretende que su carpetita amarilla esté y su iconito azul de word también. En mi trabajo he tenido más de un drama queriendo migrar siquiera a Open Office! Imaginate un cambio de platarforma de ese calibre. La gente está acostumbrada a Windows y quiere seguir con eso por que es lo que conoce, migrar lleva horas de capacitación y testeo de compatibilidades que ninguna empresa esta dispuesta a pagar (por lo menos en esta bendita ciudad de Santa Fe, chata informáticamente si las hay..). En mi caso particular me acuesto con los dos: Linux y Windows. Y sinceramente con uno o con otro… el problema siempre esta en el usuario final…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: