Keep Walking

Mi amigo William.

Posted in Literatura by Martín on junio 13, 2007

Acabo de leer el post que escribió el Kana, con algunos poemas de Charles Bukowski.
Enseguida vino a mi mente el primer poema que leí de dicho autor y por nostalgia decidí copiarlo aquí.
No puedo evitar seguir pensando en cuantas personas que conozco cuadran en este perfil.

Mi amigo William.

Mi amigo william es un hombre de suerte:
carece de imaginación para sufrir

mantuvo su primer trabajo
su primer esposa

puede manejar un auto 20.000 kms.
sin una frenada

baila como un cisne
y tiene los ojos más lindos
de este lado de El Paso

su jardín es un paraíso
los tacos de sus zapatos siempre están parejos
y su apretón de manos es firme

la gente lo ama

cuando mi amigo william muera
difícilmente sea de locura o cáncer

él pasará de largo al diablo
y se meterá en el cielo

lo verás esta noche en la fiesta
sonriendo
sobre su martini

bienaventurado y delicioso
mientras algún tipo
se coge a su esposa en el
baño.

Charles Bukowski

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Realismo Sucio « Keep Walking said, on diciembre 6, 2007 at 9:27 pm

    […] que me llamó especialmente la atención uno intitulado Mi Amigo William, que ya he publicado en otro artículo. La forma en que se reduce al mínimo el detalle, la palabra dura y directa, la realidad ácida tal […]

  2. alejadra said, on noviembre 22, 2010 at 8:52 pm

    esta chida su historia x qe asi se llama un amigo un saludo a mis amigos willii fer los kiero


Responder

