Keep Walking

Geek enfermo (valga la redundancia).

Posted in Linux, Sistemas, suse, tecnología by Martín on mayo 8, 2007

Como seguro no saben, porque a ustedes les importo un carajo (perdón, el confinamiento me puso sensible, como a los boludos de Gran Hermano, vistes?), por estos días estoy medio engripado.
Todo empezó el viernes a la tarde, así que tuve un fin de semana de mierda.
Aprovechando que hoy laburo a la tarde, anoche me acosté temprano (con un dolor de cabeza terrible), me empastillé y me puse a ver tele con un té con miel calentito. La idea era dormir la mayor cantidad de horas posibles y dejar que el cuerpo hiciera lo suyo.
Por supuesto, no estoy acostumbrado a dormir mucho, así que a las 8 de la mañana tenía los ojos abiertos como dos huevos duros. Ya un poco mejor, algo aburrido, y sin ninguna intención de ponerme a estudiar, me puse a jugar un rato con el Suse.
Tanto había oído hablar del VMware, que me lo bajé y lo instalé. Luego de un intento fallido, debido a una mala interpretación del inglés mientras contestaba preguntas del wizard en la consola, logré hacerlo funcionar.
Acto seguido, creé una máquina virtual Windows XP, y me puse a instalar mi versión trucha (al carajo, es trucha como la que tienen todos ustedes, que joder!) del SO con service pack 2.
Es increíble lo bien que anda. No tiene nada que envidiarle al Virtual PC de Micro$oft. Está bastante completito y es muy configurable. Mejor aún, apenas terminó de instalar, entré en “Mis sitios de Red” y allí, en el grupo de trabajo, estaban los dos sistemas como dos hosts diferentes compartiendo archivos por samba.
Ambos tienen acceso a internet y en la máquina virtual se pueden instalar aplicaciones normalmente.
Aquí les dejo unos links que detallan los pasos para la instalación, son para Ubuntu pero funcionan igual:

  • Instalar Windows XP en Ubuntu con VMware Server – Parte 1
  • Instalar Windows XP en Ubuntu con VMware Server – Parte 2
  • A falta de salud… Bueno es el VMware 😛
    Instalando el Sonic Stage Grupo de trabajo (mala foto)
    Instalando el XP (mala foto 2) Mientras tomo una sopita Knorr quick con galletitas 😛
    15 comentarios

    Subscribe to comments with RSS.

    1. emi said, on mayo 9, 2007 at 8:54 am

      Muy bueno marti, yo la semana que viene entro de vacaciones asi que voy a instalar el ubuntu 7.04 y de paso te voy a ir a pedir el vmware para instalar el windows. Ocupa mucha ram andando todo o se la aguanta bien con 1 Gb?

    2. emi said, on mayo 9, 2007 at 8:59 am

      Ahi veo que es gratuito ya lo estoy bajando, jja lindo quilombo es la instalacion, deci que esta el tutorial.

    3. Manto Negro said, on mayo 9, 2007 at 12:09 pm

      Que es esto de empezar los post como una quinceañera ofendida?
      ¡Bueno che que te mejores y me parece bien que estés tomando menos drogas!
      ¿Emi tarda mucho en instalar el unbuntu 7.04?

    4. Kana said, on mayo 9, 2007 at 12:14 pm

      Seeee, yo tenía ganas de instalar el vmware para ver si hago andar el iTunes y me olvido de windows…:-D
      Por cierto, que te mejores… ¡tomá whisky bolú!

    5. Kana said, on mayo 9, 2007 at 3:38 pm

      Ah,yo con el kubuntu feisty tengo problemas cuando me compila el modulo del kernel, no compila y se muere ahi a pesar de tener tanto los headers, el source del kernel y haber bajado todas las herramientas de compilacion. ¡Ya me está rompiendo las bolas este ubuntu!

    6. Hielasangre said, on mayo 9, 2007 at 5:42 pm

      Emi, la memoria que querés que ocupe se la definís vos. La máquina que puse de ejemplo tiene otorgados 256 MB y anda, no te digo que vuela, pero se la aguanta. La instalación es más o menos, no es muy complicada, pero tampoco es muy fácil. De todos modos, hay que bajar los tar.gz porque los rpm no me dieron resultado.
      Manto Negro, si, estoy tomando menos drogas, pero con la pseudoefedrina que tengo encima estoy como el diego en USA 94!
      Kana, lo que pasa es que cuando te ponés a instalar distribuciones, no sabés con cuál quedarte, querés probar todas.
      Yo por mi parte me quedé con Suse. Primero, porque la estamos instalando en el laburo y segundo, para no estar probando distribuciones a lo loco. A pesar de que deberían funcionar más o menos igual, con la misma estructura de directorios y todo, cada una tiene sus mañas.

    7. emi said, on mayo 9, 2007 at 5:45 pm

      Yo quiero probar el ubuntu, espero que funque agustin, despues te cuento si anduvo o no.

    8. Kana said, on mayo 9, 2007 at 6:20 pm

      Gente:

      Por suerte no soy el único que tuvo problemas con el kernel de ubuntu, así que encontré la solución en un weblog (Google es Dios).

      Acá van las instrucciones…

      Uno se pone a instalar el vmware como en las instrucciones que linkeó Martín, en ese momento hay que hacer cierta truchadita (apenas después de que le das enter para que instale todo en /usr/lib/vmware)

      1.- cd /usr/lib/vmware/modules/source/
      2.- sudo tar -xvf vmmon.tar
      3.- cd vmmon-only
      4.- sudo gedit include/compat_kernel.h
      5.- cambiar la línea
      static inline _syscall1(int, compat_exit, int, exit_code);

      por esta otra:

      int compat_exit(int exit_code);
      6.- cd ..
      7.- sudo tar -cf vmmon.tar vmmon-only

      ahí sí,

    9. Manto Negro said, on mayo 9, 2007 at 7:31 pm

      Acá encontré algo que les puede servir!

    10. Sakura said, on mayo 9, 2007 at 8:12 pm

      Pucha… por lo visto la ola de resfríos ha tenido éxito internacional…

      Debo decir que no me ha atacado hasta dejarme en cama como otras veces, pero bueno sigue siendo molesto tener que hablar como calavera…

      Así que comprendo el empute… por cierto qué interesante lo de VMWare, seguro mi hermano ya lo querrá instalar, él es el más entusiasta al hacer pruebas con su maq…

      Saludos y que el resfrío sucumba ante las drogas!!! =)

    11. Hielasangre said, on mayo 10, 2007 at 12:03 am

      El ubuntu parece que viene bastante bien por lo que vi, está basado en Debian, no?
      Manto Negro, está bueno el link. Yo por mi parte todavía me considero un newbie 😛 .
      El Google, Kana, es ya para mí una herramienta de trabajo más, jeje.
      Sakura, sí es una cagada la gripe, sobre todo porque lo que me mató no fué el frío que está haciendo ahora (clima en el que me siento bastante cómodo), sino el cambio brusco que hubo de frío – calor – frío. Pero Santa Fe es así. Por cierto (cómo digo esto sutilmente) después de lo de líbido, más de uno quisiera dejarte de cama… 😀 . Así que tu hermano también es un geek? Bienvenido al submundo entonces, jeje.
      Saludos.

    12. Kana said, on mayo 10, 2007 at 1:48 pm

      Emi, logré hacer andar el vmware en ubuntu con el último kernel, instalé el windows xp y itunes, pero más allá de eso, al ser otra máquina, no tengo comunicación con las otras particiones del disco. no las puedo ver ni como discos de red.
      Tendría que investigar a ver si se puede hacer eso.
      Por ahora mi objetivo principal fue logrado.

    13. emi said, on mayo 10, 2007 at 6:29 pm

      Ok Kana, el sabado me lo pongo a instalar, me lo baje hace 3 dias asi que nose si la version que baje ya trae el nuevo kernell. Si no anda te chiflo.

    14. Hielasangre said, on mayo 10, 2007 at 9:13 pm

      Quien lo hubiera dicho, un susero comienza la comunidad santafesina de ubuntu, jeje. Podríamos ponerle subuntu, o subuntufe, o safeubuntu. Por qué no sábalo ubuntu, con un sitio web que se llame algo así como Ubuntu Autoevacuado 😛 .

    15. Eugenio said, on mayo 11, 2007 at 4:17 pm

      Bueno muchachos…
      El vmware anda de 10 en ubuntu, solo les recomiendo es que instalen AUTOMATIX, que es una paquete que me saco muchos dolores de cabeza, ni hablar de muchos minutos de compilación y le extendió la vida a mi teclita con el signito menos que ya bastante castigada está por este linux… MALO MALO…
      En realidad automatix es un instalador que descarga y configura por medio de scripts bash, e instala facil todo, haa y anda con festy!!… muy buena idea de algun mandril que toco un monolito de 2001 y se dio cuenta de que se pueden hacer scripts y grabarlos para que otros los usen…
      En cuanto a su peligrosidad, si uno observa bien los scripts, solo hace “wget” y “adept install” y copia archivos de instalación que nosotros podemos editar.
      http://www.getautomatix.com/


    Responder

