Keep Walking

After Ukelele post.

Posted in Diario by Martín on abril 26, 2007

Un día antes me enteré que tomaban el primer práctico de Análisis matemático 2 este jueves. Todo porque la semana pasada llamé a la facultad y me dijeron que no había clases, entonces no fuí (porque podía aprovechar el tiempo para otra cosa). Pero resulta que sí hubo clases. O sea, la cátedra decidió no adherirse, incluso cuando una semana antes la profesora nos dijo que, cuando había paro, a la tarde/noche nunca se dictaban clases. WTF?
Como sea, hoy le pegué una leída al libro de cálculo multivariable a la siesta y, a eso de las 18:15 salí para la facultad. El práctico era a las 19:00 y llegué justito…Si, cuando uno tiene que tomar el 16 debe calcular un margen de error de aproximadamente una hora, aunque en bicicleta nos tome menos de 20 minutos llegar.
Obviamente, después de esperar un tiempo considerable y ver como se iba acumulando gente en la esquina en la que yo estaba, en la esquina anterior, y en la que seguía, no podía esperar que el coche llegara vacío.
Apelmazados como sardinas fuimos todo el viaje.
Para superarse en esa carrera por brindar el peor servicio de transporte de todos los tiempos, este coche de la línea 16 contaba con una sorpresita. El timbre de la puerta de descenso no funcionaba. Lleno de gente estaba, a tal punto que, por más que un pasajero desesperado gritara “EN LA ESQUINA PORR FAVOOORRR”, desde atrás, el chofer no escuchaba una goma, o bien se hacía el sota (en las últimas cuadras me incliné más por la última opción). Así que el pobre desafortunado que, respetuosamente, hizo caso a los dictámenes del conductor y se corrió para atrás, se bajó dos cuadras más adelante después de haber atravesado nuevamente tooodo el ómnibus empujando gente, como tratando de salir de las arenas movedizas.
Por suerte, el manejero se avivó, e iluminado por vaya uno a saber que inteligencia superior (puede ser un mono), al llegar a la esquina de la Universidad, abrió también la puerta de atrás.
Luego de éste desagradable viaje, bajé y entré al aula cuando estaba llegando la profesora.
Hice lo que pude. Lo curioso es que los puntos en los que me detenía no eran los inherentes al cálculo en sí, sino en cosas mucho más triviales que dimos hace mucho tiempo y que, por ende, no recordaba.
Me puse rojo de bronca conmigo mismo al darme cuenta, en el último ejercicio, que no me acordaba cómo calcular una resolvente, mientras sabía qué pasos seguir para sacar la máxima curvatura de una función. Idiota!
Estoy en condiciones de afirmar que me hicieron el ukelele…
No todas son malas noticias sin embargo, ya que me aprobaron el pedido de excepción, me reinscribí en la carrera, en la materia, y estoy habilitado para cursar un par de materias más el cuatrimestre que viene.
Ah, un dato interesante, la facultad no cambió tanto como creía. Por ejemplo, tenía yo la certeza de que había actualmente más mujeres bonitas que cuando yo estaba cursando. Mito descartado. En realidad hay muchas mujeres en primer año, pero a partir de segundo la cantidad se vuelve sensiblemente menor, llegando a ser casi nula (como siempre) en años más avanzados.
Kana, Emiliano, no se perdieron nada.

Tagged with: , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on abril 27, 2007 at 1:59 am

    Che loco, si no te acordabas la resolvente… ¡PARA ESO ESTA RUFINI! 2+2=5

  2. Jorge said, on abril 27, 2007 at 8:33 am

    Tenés que conseguirte la tabla de fóurmulas de A2 (fotocopiadora). Es impresionantemente útil lo que podés llegar a encontrar ahí.

  3. emi said, on abril 27, 2007 at 6:53 pm

    JAJA como me cague de risa con lo del colectivo. Marti te hicieron oficialmente el ukelele, encima no daba para decir seño como era la resolvente jajaja.


Responder

