Keep Walking

Amule.

Posted in Internet, Linux, open source, Redes, software, tecnología by Martín on abril 3, 2007

Un par de días atrás comencé a usar este cliente de descarga para linux.
Desde un principio, ni se conectaba ya que al parecer el archivo nodes.dat que traía el rpm no funcionaba, y es un archivo binario así que no se puede tocar mucho que digamos. Este se encuentra en una carpeta oculta \home\usuario\.amule\nodes.dat.
El error concretamente era algo así como “Error opening nodes.dat”.
Intenté bajar este archivo desde varias páginas que ofrecían un nodes.dat válido, pero es inúti, ni prueben, no funciona ninguno.
Así que buscando encontré una forma más sencilla y ágil de actualizar mi archivo de nodos y hacerlo válido. En la página de Gruk hay una lista de servidores activos. En ella se encuentra un link que, supuestamente, sirve para agregar la lista completa, pero con el amule no me funcionó.
Lo que hice fue agregar sólo los cuatro servidores de eDonkey, Donkey Server No 1 al No 4 y, en las preferencias del amule, en la parte de server, marqué la casilla que dice “Update server list when connecting to a server”. Y listo, una vez que le demos conectar, actualizará la lista de servidores y todos los archivos de configuración involucrados incluyendo el de nodos.
Mas allá de que ahora estaba funcionando, tenía otro problema. En la parte inferior derecha de la pantalla, el indicador de conexión mostraba las dos flechitas en amarillo y decía “(Kad:firewalled)”. Por alguna razón esto hacía que al conectarme el amule me otorgara un Low ID y no bajaba nada, o algo muy de vez en cuando.
El problema es que yo estoy tras un router, y para que un p2p como el aMule funcione correctamente, se debe realizar port forwarding, especificando en la configuración del router un puerto UDP y uno TCP que apunten a nuestra dirección IP. Estos mismos puertos son los que tenemos que especificar en las preferencias del amule, en la parte de conexión, donde dice “Standard Client TCP Port” y “Extended Client UDP Port”. También es conveniente que configuremos nuestra PC con una IP fija, ya que si el router hace DHCP existe la probabilidad de que los puertos, de un día para el otro, no apunten más a nuestra máquina.
Hay que acordarse de marcar, en la configuración de nuestra placa de red, no sólo la IP que deseamos utilizar, sino también los DNS para la resolución de nombres. Estos están en la configuración del router y son ésos los que debemos colocar, no la IP del router (esta debe quedar como Gateway).
Voilá! Funciona.
Podría haber escrito algo más detallado, paso a paso, pero no tengo ganas.
Cualquier cosa, pregunten.

Anuncios

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Manto Negro said, on abril 3, 2007 at 12:01 pm

    ¡Probandoooo!

  2. hielasangre said, on abril 3, 2007 at 3:50 pm

    Probando qué?

  3. Manto Negro said, on abril 3, 2007 at 8:19 pm

    ¿Seria mas apropiado tal vez “implementandooo”(el ooo es sumamente necesario)?

  4. YanPakal said, on abril 24, 2007 at 7:59 pm

    este funciona http://www.emule-inside.net/nodes.dat


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: