Keep Walking

Retomando el incómodo pupitre.

Posted in Diario by Martín on marzo 15, 2007

Hoy empecé a recursar (si, la cursé hace quichicientos años y no me acordaba un pomo; aparte había quedado libre) Análisis Matemático 2.
Primera clase, típico repaso introductorio que debiera ser relativamente sencillo para cualquiera… Si, para cualquiera que pisó la facultad en el transcurso de los últimos 12 meses, no para mí. Que oxidado estoy, por Diosss!!
Para empezar, me dieron dos puntos y no supe sacar una recta. Después fuí repuntando un poco, a medida que los conceptos (viejos conceptos de álgebra) empezaron a venir a la mente con muuucha pachorra y de mala gana se diría.
Si bien los conceptos empezaban a volver, la práctica es cuestión de horas de “culo y silla” (como se acostumbra a decir) y yo no las tenía. Porque si lo pensamos desde el lado geek, el contador se resetea a razón de una vez por año, en las mentes más habilidosas claro está. En la mía, la BIOS se borra al menos una vez por semestre y tengo la pila sulfatada desde el año 89.
Que bronca cuando la tipa (porque a estas alturas no se le dice ni maestra, ni profesora, ni ingeniera) preguntaba “y ésta qué superficie es?”, y en menos de 0.5 nanosegundos saltaba un salame con la cara llena de granos “paraboloide hiperbólico”; shit! Yo no me acordaba ni de como sacar las trazas…
Sorpresa fué la que me llevé al anotar mi nombre en la planilla de asistencias. Allí había que aclarar si uno estaba esperando una excepción para cursar porque había quedado libre. De 29 personas (y otras alimañas), había unas nueve esperando excepción. Carajo, pensé, algo está fallando en esta facultad.
Yo supuse que iba a ser el único. Porque atorrantes hubo siempre, pero que de las 29 personas que estaban allí, nueve no hayan sacado 2 miserables materias en un año, es raro. El porcentaje es alarmante.
Será que la otrora Universidad Obrera no está teniendo en cuenta el modelo estudiante-trabajador?
Se dá por sentado que la excepción va a ser aceptada. Porque la producción de planillas de pedido de excepción, al parecer, ha ido en aumento en los últimos años (y no al revés como se esperaba). A tal punto que la tienen a mano en una estantería de la fotocopiadora y hay que pedirla allí.
En fin, veremos si logramos remover el óxido de los sesos, sacamos de hibernación a las pocas neuronas que quedan y logramos aunque sea un par de sinapsis espontáneas. Después de todo sólo quedan tres materias.

Tagged with: , ,

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. emi said, on marzo 16, 2007 at 10:02 am

    jaja buen relato marti, cursas con trapo? conoces a alguien? por lo menos con el paso de año mejora la calidad de las minas. jaja

  2. Kana said, on marzo 16, 2007 at 10:44 am

    Martín, te felicito que hayas retomado en esta “caminata” (ya hace rato que para nos dejó de ser carrera). Yo todavía no tomé envión para cursar en la UTN de Buenos Aires que me queda a unas 10 cuadras tal vez.
    Nos estamos convirtiendo en eso que siempre odiamos “los viejos recursantes canosos y barbudos de la UTN”…
    Baaaaaah, me voy a estudiar a la Universidad de Palermo 😀

  3. Hielasangre said, on marzo 16, 2007 at 5:14 pm

    En el curso no conozco a nadie, obvio. Pero se nota que la mayoría no la cursa por primera vez. Por otro lado, me he cruzado con viejas caras conocidas. Algunas me saludaron, otras ni siquiera me reconocieron. No me importa mucho. Lo mío es “breach, bang and clear”. Entro, saco mi título, me voy. No tengo inteciones de hacer sociales.
    Kana, la carrera se hace en el laburo, lo demás es un sello y una firma. Es verdad que nos estamos convirtiendo en esos dinosaurios, pero ahora (de éste lado) veo que el odio es mutuo. 😉

  4. mina said, on marzo 16, 2007 at 5:57 pm

    seee… yo pasé por lo mismo… DOS veces.
    por suerte gracias a mi estatura, aún me creen quinceañera…hehe…mentira, ya no tanto.
    suerte con lo de los sesos y las neuronas!

  5. TYTO said, on marzo 19, 2007 at 10:28 pm

    Debe ser triste je je, pero a lo que hay que apuntar es a (al menos) liquidar alguna mina, no importa si es fea o quizá se zarpe en pascuas con los huevitos, es para llevarse algo, hacer caer a alguien más, joder a algun boludo que seguramente está enamorado de la mina, SOLDADO EN LA GUERRA TODO ES VÁLIDO

  6. Kana said, on marzo 19, 2007 at 11:17 pm

    Mina, ¿todavía seguís con el tema de parecer quinceañera?

    Martín: seguí las palabras del Tyto.

  7. Hielasangre said, on marzo 20, 2007 at 9:58 am

    Mina, todos sabemos que tenés 31, dejate de joder con la estatura. Mirá cómo está la chilindrina si no.
    Tyto, es una interesante forma de ataque la que proponés, porque uno vuelve con otros aires vistess, cosa como “a ver, correte pendejo, dejá esto a los que saben”…
    Kana, y vos cuando retomás (y no me refiero a la bebida)?


Responder

