Keep Walking

Que calor!

Posted in Diario by Martín on diciembre 23, 2006

Volvió el verano, y el mismo post se hace necesario. Como ese comentario obligado de ascensor.
Sin embargo, hablando con varios conocidos, las estadísticas tiran más a favor de éste clima de mierda que al invernal.
Por qué? No sé.
Será gente mugrienta supongo, porque a mí esto de andar sudado y pegajoso por todos lados no me gusta mucho que digamos.
Si si, ya sé (y los que me conocen también) que soy un extremista, que me gusta el frío y que no me molesta en lo más mínimo estar casi azul (si esto no amenaza mi vida claro). Pero es un extremo que se me hace soportable.
Digamos que uno conoce una mina (no, esta Mina no, una genérica digo), y se pone cariñoso (querendón, cachondo, toquetón, etc.) y termina todo como uno espera (en la cama, obvio), cómo se soporta la vieja, querida y nunca bien ponderada “cucharita” con 40 grados de calor y 48 de sensación térmica? (Sensación térmica es un invento argentino creo, es algo que tuvieron que fabricar para no asumir que el servicio meteorológico no tiene la más puta idea de por qué en Santa Fe 30 grados se pueden sentir como 50…).
Dejás la basura en el patio 5 minutos antes de prepararla para sacar todo a la vereda y ya se pudrió y se criaron moscas. Ni hablar de esconder un cadáver. La pobre Mafia debe gastar fortunas en equipos de refrigeración.
Y esas tormentas de verano que aparecen de golpe? Caen teresos de punta, granizo que parece ladrillos para iglús, uno se cree que llegó el apocalipsis y a los 10 minutos las nubes del orto se fueron al carajo, sale un sol que te raja el mate como una botella de whisky Paddy ($5) y se empieza a evaporar todo ese aguacero haciendo que uno se sienta como espinaca al vapor.
En fin, una mierda el verano.
Qué me vienen con la playa, la arena y toda esa porquería?! Lo único que tiene de interesante la playa son los culos y las tetas que, si uno se las ingenia y no es tan pelotudo, los puede ver también en invierno.
Ya sé, me estoy yendo al carajo de nuevo. Es el calor, me levanta temperatura el seso y el cooler no me da abasto.
Igual, yo ya me adelanté, me compré un aire acondicionado. Voy a pagar quichicientos mangos de servicio eléctrico, pero voy a dormir bien. Lo más probable es que no me vean muy a menudo, ya que me la pasaré encerrado y sin abrir las cortinas, en una suerte de hibernación a la inversa. Es más, si no tuviera que trabajar, viviría de noche como un vampiro. Comprobarán esto que digo cuando, de casualidad, me encuentren un día andando por ahí a fines de febrero y me divisen resplandeciente en mi blancura absurda y desubicada, a unas tres cuadras de distancia.
No, no soy antisocial (más allá de que no me guste la gente, ni las reuniones de gente, ni las charlas con gente, o cualquier actividad que implique gente, incluso los antros indigentes que frecuento…). Simplemente DETESTO el verano!!!!
Miarrrda y remierrda carajo!

Tagged with: ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on diciembre 23, 2006 at 9:05 pm

    Como dice la zamba añoralgias:
    “Y si a mi pueblito volver yo pudiera,
    a mi viejo pueblo al que no he regresado,
    si pudiera volver al poblado,
    que siempre me llama,
    que siempre me espera,
    si a mi pueblo volver yo pudiera…
    NO LO HARÍA NI MAMADO”

  2. Manto Negro said, on diciembre 23, 2006 at 10:34 pm

    Tendrías que improvisar una migración al sur para estas épocas y laburar como golondrina informático. 🙂
    ¡Si te decidís, regalame el aire acondicionado!

  3. Anónimo said, on diciembre 23, 2006 at 11:30 pm

    1.oie! no son necesarios ese tipo de aclaraciones “sí ESTAS MINAS…, ¡NO éstas otras…!” (pero gracias por el link, je)
    2.perdón por la falta de cultura, pero cuál es la nunca bien ponderada “cucharita”???
    3.tampoco seás inocente, a la mafia le conviene que los cuerpos se deterioren rápido, así dejan menos rastros.

    por todo lo demás comparto tu sentimiento… el año entero que estuve en la “paradisíaca okinawa” entré sólo 3 veces al mar… y me pareció mucho. y pienso que la piel bronceada se ve cochina y para nada estética (peor si quedan marcas de los bikinis y encima utilian gafas de sol redonditas estilo lennon, uighhhh)

  4. mina said, on diciembre 23, 2006 at 11:31 pm

    oops! la anónima soy yo

  5. Jorge Shirai said, on diciembre 24, 2006 at 12:24 am

    En esto no tengo una opinión personal, tomo la de una amigo: […]lo que tiene de bueno el frío es que te abrigás y “listo”, si hace calor no hay donde esconderse.

  6. laura said, on diciembre 24, 2006 at 12:32 am

    si si siiiiiiiii!!
    odio el verano!

    definitivamente no sirvo para esta ciudad!
    quiero aire tambien!!!

    ni hablar cuando vuelva a estudiar, y tenga que sentarme, e intentar sacar de algun lado ganas…

    en fin, disfruta de tu aire… que seas feliz!
    (no, no fue con sarcasmo)

  7. Sakura said, on diciembre 24, 2006 at 9:55 am

    Bueno pues si, el calor asfixisnate es lo peor y más a ún cuando estás en época de estudio y presentación de trabajos… simplemente ASQUEROSO.

    Creo que el cerebro pone su letreritode “Estoy fuera de servicio” cuano la temperatura va aumentando…

    Por eso muchas otras cosas más yo no cambio mi residencia de La Paz, es el clima perfecto para mi, aunque ya sabemos que existe el dicho que en La Paz sólo existen 2 estaciones… Invierno y la Estación de Tren…. jejeje 😀

    Saludos desde una templada ciudad…

  8. Hielasangre said, on diciembre 24, 2006 at 4:27 pm

    Jaja! Kana, “siempre se vuelve al primer amor” dice el tango. Aunque supongo que en BUenos Aires debe ser un poco menos insoportable la temperatura. En cuanto a la migración, no es mala idea pero creo que sigue siendo más barato el aire acondicionado. No obstante sigo pensando en pasar las vacaciones en el sur, quizá el año que viene.
    Mina, preguntale a tu novio qué es la cucharita, si sabe romper lentes debe estar en el tema.
    Jorge, coincido con tu amigo.
    Laura, ni hablar de estudiar o escribir, se te pega la hoja en el brazo, es una porquería!
    Sakura, disculpá mi ignorancia, en La Paz hace frío todo el año? No sabía, lo tomaré en cuenta para futuras vacaciones de verano, jeje.

  9. Sakura said, on diciembre 25, 2006 at 4:58 pm

    Bueno… digamos que la máxima temperatura alcanzada en un día de verano es de 23º, toda una delicia!!!, lo único talvez molesto es el cambio brusco de clima durante un día, ya que puedes estar con un calor delicioso (soportable), luego aùn soleado ver llover, y en la noche una brisa que llega a tus huesos…

    Sin embargo cad quien encuentra el clima que le sienta, así que te aconsejo visites la ciudad cuando puedas, talvez los blogueros acá podamos darte una bienvenida!!! =)


Responder

