Keep Walking

Que Baranda!

Posted in Diario by Martín on diciembre 4, 2006

Las callecitas santafecinas tienen su encanto, no se puede negar. A la emoción de la travesía soretera, en la que uno esquiva un sorete para darse cuenta de que está por meter la pata en otro, se suma la estela nocturna que dejan los carritos de basura tirados por caballos.
Salía, a eso de las 21 hs., del laburo, y decidí caminar. La noche estaba un tanto pesada y pensé que me haría bien el aire de la noche.
Encaro derecho por San Jerónimo, caminando al borde de la vereda, por el espacio que me quedaba entre los que estaban esperando el colectivo y las bolsas de consorcio, y el tufo de los minibasurales me empezó a molestar un poco. Quiero decir, pasaba por esquinas en donde se podría afirmar que había cadáveres escondidos hace un par de días, a juzgar por la evidencia aromática.
Sin disgustarme mucho (no nos vamos a enojar por huevadas, que esto no es “un día de furia”), decido doblar y tomar por la calle siguiente, paralela a la que estaba transitando (9 de Julio). Apenas doblo la esquina, aspiro una bocanada de aire y pienso “Ah! Acá sí que se resp…pero que olor a mierrrda!”
Sigo caminando con la misma cara de pickle rancio que tenían las personas que me cruzaba por el camino, y veo la calle. Creo que no miento si digo que la huella de bosta marrón-verdosa se extendía una cuadra entera, y que el susodicho halo fétido me acompañó prácticamente hasta Boulevard Pellegrini (unas 9 cuadras).
Será posible que el centro mismo de la ciudad, donde se concentra la actividad comercial santafecina, esté tan podrido?
Bueno, tenía ganas de sacarme la mierda de encima, así que escribí este post.
Ahora, si me disculpan, me voy a dar una ducha, no sea cosa que el vaho se me encariñe.

Tagged with:

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mina said, on diciembre 5, 2006 at 12:32 am

    todo es cuestión de “poder mental”, cada vez que percibo esos hedores me imagino quesos o hamburguesas calientes…
    haha…me pregunto a qué oleré ahora mismo…
    (・_・?)

  2. Jorge Shirai said, on diciembre 5, 2006 at 2:28 am

    Es verdad, yo no sé que pasa, pero pareciera que entre las pocas manzanas que ocupa el “centro” santafesino” (digamos desde Hipólito Yrigoyen hasta Juan de Garay, entre 1ro de Mayo y Rivadavia más o menos) es seguro que todos los días te encontrás con una de esas cuadras verduzcas… y ni hablar cuando te agarran en bicicleta. Tenés que esquivar los “susodichos” y cuidarte que ningún animal al volante te pase por encima.

  3. Sakura said, on diciembre 5, 2006 at 10:00 am

    El mantenimiento para ese tipo de atractivo turístico ( porque para eso no más están los carritos jalados por caballos…) es costoso!!!, y realmente la ciudad debe planificar muy bien el gasto de recursos en la limpieza de la ciudad… lo cual por lo visto no es algo que se esté realizando muy bien…

    A quién se le ocurre colocar ese tipo de atractivos turísticos?, por lo visto sólo se enamoraron de la idea por películas que vieron…

  4. Manto Negro said, on diciembre 5, 2006 at 9:22 pm

    Recomiendo un ejercicio mental, cerrar los ojos e imaginarse en un hipódromo, en algún campo o cabalgando como el indio Catriel (a vos te da el tipo Hielasangre!) con tu china. Así el olor a bosta no es molesto!

  5. Hielasangre said, on diciembre 5, 2006 at 11:12 pm

    Jaja! Mirá Manto negro, a lo mejor me dá el tipo pero no me convence el taparrabos…
    De todos modos aprovecho la oportunidad para explicarle a Sakura que la ciudad cuenta con un servicio de recolección municipal. Los carritos los arman los cirujas, gente que vive de la basura.
    Por qué los dejan circular con esos carros sucios por las congestionadas y delgadas calles del centro? No lo sé, serán amigos de algún puntero político…

  6. Sakura said, on diciembre 6, 2006 at 11:22 am

    Gracias por la aclaración!!!, sin embargo entonces está peor!!!

    Realmente tienen sus conexiones oscuras por ahí para poder seguir transitando por las delgadas calles del centro… como si fuera una novedad… =)


Responder

