Keep Walking

Previniendo el Alzheimer

Posted in Diario by Martín on agosto 21, 2006

Bueno, aquí ando ejercitando la memoria a corto plazo para evadir el mayor tiempo posible al teutón ése, hijo de una gran meretriz.
Veamos, el jueves, después de haberme sacado sangre a la mañana y no haber parado en casa ni para almorzar, nos fuimos con trapo a cenar unas hamburguesas al carro panchero y pedimos una Heineken. No les recomiendo esta práctica, al término de un día como ése y con menos sangre en las venas la cantidad de alcohol ingerido cae como el doble o triple de lo que aparenta.
El viernes a la tarde fuí a la facultad a averiguar unos temas financieros con Lucrecia (la contadora de la fundación) cuyas calurosas palabras de bienvenida fueron: “Qué querés? Plata no hay!”. Ese mismo día a la noche hice lo que en criollo se llama “huevo”, es decir, nada. Navegué por internet, chateé, miré tele (les conté que me compré un tele?).
El sábado a las 4 a.m. me despierta la gata con unos sonidos guturales extraños. Atiné a prender la luz y sacarla de una patada de la cama justo a tiempo. Me vomitó el piso del dormitorio. Lindo vómito, era casi todo el hígado que le había dado de comer. Por supuesto, seguí durmiendo. He ahí otra práctica no recomendable, al otro día vas a tener que despegar la podredumbre ésa con espátula y lija…
El sábado a la siesta ví “Volver al Futuro”. Sí, por quichicientésima vez, debe ser por pura melancolía. A la tarde fuí a tomar mates a lo del japonés, que había vuelto de Buenos Aires, y terminé tomando Warsteiner con papitas gracias al alma caritativa de Nora. A la noche fuimos al potrero (el templo, la oficina, el refugio, casi como Cheers pero con buena música y mujeres más lindas). Tomamos algo mientras esperábamos a Esteban que afirma (sin testigos hasta el momento) haber llegado a las 3:30. Salimos del pub y nos pusimos a dar vueltas. Pasamos por la puerta de un boliche en voga (Kwan, Kwam, Cual, Quien, no me acuerdo, un nombre mersa bah!). Pensábamos entrar a apretujarnos con esa sarta de púberes insoportables sólo para ver mujeres, pero seguimos la fila con la mirada (no era más de media cuadra, con suerte) y dijimos: Naaaa!!! –Awamori?- pregunta el alcohólico número uno. -Awamori- contesta el alcohólico número dos. Y ahí terminó la cosa.
El domingo se me perdió un poco. A la noche nos encontramos en San Patricio, con Esteban, que contó sus desventuras de la noche anterior, ofuscado porque no fuimos capaces de esperarlo tres miserables horas. Entramos, nos atiende la misma belleza que me desveló la última vez que fuí. Increíble, como de mi estatura, pelo castaño (algo ondulado), mirada transparente y pura, como si la esencia del mar se hubiera cristalizado en ella. Por supuesto, tomamos cerveza Barba Roja (variedad: negra fuerte). De allí nos fuimos a practicar nuestra religión al potrero. Jugamos unos partidos de pool muy buenos. El fernet estaba en su punto justo. Las mozas simpatiquísimas como es costumbre. Una de las principales diferencias del potrero con cualquier otro pub es que uno se siente bien atendido (ojo con la suspicacia). Ni hablar de la excelente música y el Ballantines al final como la frutilla del postre.
Qué mas decir de un fin de semana que disfruté de una manera sutil, como degustando el Trapiche Malbec que destapó mi hermano hoy al mediodía. Exquisito.

Tagged with: ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on agosto 22, 2006 at 12:40 am

    Muy bien, se ve que te acordás bastante bien.
    Espero llegar a tu edad (pronto) con la memoria a corto plazo en casi tan buenas condiciones como la tuya.

  2. Kana said, on agosto 23, 2006 at 5:03 pm

    Haciendo un poco de memoria para prevenir mi Alzheimer, lo que tomamos no fue un Ballantines sino un Vat 69

  3. Martín said, on agosto 23, 2006 at 7:27 pm

    Carajo! Tenés razón!! Teutón bastardo, me está alcanzando!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: