Keep Walking

Pandora Internet Radio

Posted in Internet, Música by Martín on agosto 5, 2006

Alguna vez estuvieron cansados de lo que escuchaban en la radio? Cansados de las futiles propuestas musicales de las radios “bolicheras”? Cansados de la radio que quiere abarcar mucho, y mezcla tantos estilos que termina siendo un ruido blanco, informe, sin personalidad?
Entonces seguramente sabrán que a veces se torna un tanto difícil buscar alternativas. No es mi caso, ya que gracias a la internet me doy el lujo de navegar, escudriñar, investigar a ver qué encuentro por ahí y, cada tanto, me topo con algo interesante.
No obstante, si no quieren tomarse tanto trabajo (flojos de morondanga, conformistas), ya tienen a alguien que lo haga por ustedes.
Digamos que me gusta el grupo Audioslave, y que quisiera encontrar más grupos dentro del mismo estilo de música.
Digamos más, que quiero una radio que pase sólo el tipo de música que a mí me gusta.
Para eso está pensado Pandora.
Comenzamos seleccionando exactamente el grupo que nos gusta. Automáticamente se crea una estación de radio personalizada, que arranca pasando un tema aleatorio de ése grupo. Cuando éste termina, el siguiente puede ser del mismo artista, o de otro de características similares que puede ser conocido, o no. Por cada tema, contamos con la opción de indicarle al sitio si va en el “camino correcto” o no. Es decir “ok, este tema me gusta”, “este tema no”. Y así vamos personalizando nuestras estaciones.
Un muy buen medio, para los que no se conforman con la deficiente oferta del mercado radiofónico, de buscar un estilo propio.
Para todos los demás, existe la FM Láser (o la MTV, que de golpe parece ser un canal de música negra barata)…

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Irene Ferrari said, on agosto 6, 2006 at 11:07 pm

    Hola Martín! Desde hace muy poco empecé con un block mío y hoy encontré el tuyo. Me gustó mucho tu idea de una radio tal como la planteás. No sé si te gustaría mi música (soy cantante y autora), pero quizá podamos estar en contacto. Aunque quizá en gustos no coincidamos tanto, me adhiero totalmente a que a veces la radio se transforma en algo totalmente monótono, aún cambiando de dial al terminar cada canción.
    Por ahora en mi blog no tengo cargado ningún tema propio. (Me los cargó una amiga para probar) Sólo tres temas: un bolero, una bossa y Alfonsina y el mar. Éste último es un arreglo mío de cuando tenía mi propio grupo.
    No tengo idea si te llega automáticamente la dirección de mi blog, por las dudas, te la dejo: wwww.irene-ferrari.blogspot.com

  2. Kana said, on agosto 7, 2006 at 10:46 am

    Ey, es buena idea esa la de la radio personalizada pero yo desde que tengo el reproductor de mp3 no escucho más que eso.
    5000 temas no los voy a terminar de escuchar nunca…


Responder

