Keep Walking

Crespo.

Posted in Diario by Martín on agosto 24, 2005

Y así llegó, mi primer viaje con la empresa.
Me levanté a las 5:30, lo que implicó un esfuerzo terrible, y a eso de las 6:30 ya estaba en el estacionamiento para retirar el auto que nos habían asignado a mi compañero y a mí.
El viaje fué tranquilo, Crespo es una localidad que queda a 40 Km de Paraná.
Cuando llegamos la calma de las calles me recordaba a un domingo en Santa Fe, a pesar de ser lunes a la mañana. La primera impresión fué la de estar en uno de esos pueblitos pintorescos que uno ve en las películas, tranquilo, limpio, con gente cordial que parece ajena a las preocupaciones con las que uno se enfrenta a diario. Allí no debe haber más de 20.000, ó 25.000 habitantes.
Estacionamos frente al flamante local nuevo y entramos.
En el escritorio del gerente nos esperaba una sonrisa amena, rubia, alta y de ojos claros. Roxana, la encargada de sucursal, con quien ya había tenido el placer de hablar por teléfono y siempre me tuvo la paciencia que pocas personas les tienen a los newbies del centro de cómputos. Estaba muy entusiasmada y se le notaba en la cara.
No pudimos abrir a la mañana, porque había llovido, y el aislamiento del techo no resistió la tormenta de la noche anterior, había agua por todas partes…
No obstante, mientras íbamos poniendo las cosas en orden y aprovechábamos para probar los sistemas, empezaron a llegar los demás.
Carlos, gerente de Confina, hombre maduro, con temple jerárquica pero no chocante, y buen compañero si hay ronda de mates. Zulma, que había llamado a cómputos y a mí se me había antojado una mujer mayor (quizá por el nombre), me sorprendió; también alta, rubia y de ojos claros (será por la zona?), un poco más joven que Roxana, simpática y algo tímida. Gisella, no tan alta como las demás, cabello castaño claro con bucles, alegre y extrovertida (me costaba sacarle los ojos de encima, habrá sido lujuria…quilosá…). Damián iba y venía trayendo el resto de las máquinas que estaban en el viejo centro de atención, en el local de Megatone. Buen pibe, gringo también e igual de dado que los demás.
Transcurrió la mañana, más en charlas técnicas que otras cosas y cerramos a las 12:15 aproximadamente.
Con Néstor, mi compañero de viaje, tipo experimentado del sector de desarrollo, nos fuimos a una YPF a almorzar. Néstor, a pesar de vivir en Santo Tomé y trabajar en Santa Fé, no pierde los rasgos de nativo de Villaguay, su ciudad de origen, y agradezco que me haya tocado ir con él. Hombre de familia, aún sabiendo que el viaje no sería de más de un día, se le notaba que extrañaba horrores a su familia.
A la tarde ya empezó a funcionar la cosa, la “máquina de exprimir gente”, sólo que acá era distinto. La gente entraba, saludaba a los empleados y encargados y, entre trámite y trámite se ponía a hablar de la familia, de los amigos…claro, se conocen todos.
Le dimos al mate toda la tarde y eso aflojó un poco más la cosa, así que charlábamos a medida que íbamos viendo los problemas que surgían eventualmente, como en toda apertura.
También llegaron Natalia y Germán, de Santa Fe (local Blas Parera) y Paraná respectivamente, empleados más experimentados, para realizar el apoyo logístico a los nuevos y ayudarlos a afianzar los procedimientos habituales. A Natalia ya la conocía, y había tenido la suerte de resolverle cierto problema (muy complejo para mí) gracias a la paciencia que me tuvo en su momento.
Seguimos con los mates, entraron las facturas, y entre charlas se pasó la tarde.
Emprendimos entonces la vuelta, con la sensación de necesitar quedarnos un fin de semana de éstos en Crespo.
Es que el ambiente era relajado y desestresante, como un aire puro que desintoxica los pulmones.
Los gestores han de tener muy buen ojo, nunca se me hubiera ocurrido que en un lugar así funcionara tan bien una financiera…

Tagged with: , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kana said, on agosto 30, 2005 at 6:23 am

    Muy interesante tu relato Martin.
    Segui asi que tenes mas futuro de escritor que de informatico, jeje.
    Saludos desde Japon


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: