Keep Walking

21 de septiembre (breve reseña según wikipedia)

Posted in cultura, Diario, historia by Martín on septiembre 21, 2009

floresSegún wikipedia, el 21 de septiembre de 1728 los frailes Dominicos fundan la universidad de la Habana, por aquellas épocas las universidades necesitaban autorización real o papal y su primer nombre fue Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de la Habana. En 1784, en Pensilvania (Estados Unidos), comienza a publicarse el primer diario de aquel país.
En 1792, la Asamblea Legislativa de Francia proclama la primer República.
En 1866 nace H.G. Wells, escritor británico famoso por sus novelas de ciencia ficción y considerado, junto a Julio Verne, uno de los precursores del género.
En 1929 nace Hector Alterio, quien debido a la carencia del habla característica de los recién nacidos no grita “La Puta que vale la pena estar vivo” y se lo guarda para más adelante.
En 1937 J.R.R. Tolkien publica finalmente El Hobbit, una obra maravillosa y la primera que leí de la saga que se desarrolla en la tierra media. En principio era un libro que el autor había escito para sus hijos y éste pasó de mano en mano, sin que Tolkien lo supiera, llegando a Susan Dagnal (empleada de una editorial londinense) que a su vez se lo pasó al presidente de la empresa. Este último se lo dio a su pequeño hijo y la historia les gustó tanto que decidieron publicarlo.
Ya en 1950, en el estado de Illinois, nace Bill Murray, a quien ví por primera vez cuando de pequeño me llevaron al cine a ver Los Cazafantasmas y me lo hizo imaginar al Kana en situaciones ridículas en la tierra del sol naciente cunado protagonizó Lost in Translation (en 2003 aunque yo la ví considerablemente más tarde).
Otro natalicio terriblemente importante por estos pagos es el de Diego Capusotto (1961) quien actualmente conduce y protagoniza el ciclo Peter Capusotto y sus Videos.
En el 2003 la sonda Galileo finaliza su misión sumergiéndose en la atmósfera de júpiter.
El 21 de septiembre fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Paz.
En Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile, es el día de la primavera, pero sólo en Argentina y Bolivia es el día del estudiante, aunque en Paraguay es el día de la juventud que debe ser algo parecido.
Festejen lo que quieran. Feliz día para todos.

You Can Never Hold Back Spring – Tom Waits


Tagged with: ,

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. patricio said, on septiembre 21, 2009 at 11:56 am

    Estimado Martín, medio como que la primavera empieza este día para todos los que vivimos por abajo del ecuador, no te parece? Por eso del equinoccio viste…

    Y sí, siempre es bueno festejar que salimos del clima frío y húmedo y pasamos al calor-húmedo, mucho más pegajoso, pero que va mejor con la cerveza!

    Saludos

  2. Eli said, on septiembre 21, 2009 at 4:01 pm

    Haciendo alusión al Día Internacional de la Paz (que debería ser todos los días, como el de la Madre o el del Arquitecto, aunque estos pueden esperar para cuando se me dé alguna de las 2 cosas… ¡plis Dios, primero lo de ser arquitecta!), quisiera recordar a Mafalda (la genial creación de Quino, obvio), en esta ocasión escuchando la radio:

    LOCUTOR: … hizo el Papa un nuevo llamado a la paz…
    MAFALDA: Y le dio ocupado como siempre, ¿no?

    Ah! ¿Era el día de la primavera? ¿del estudiante también? ¡Entonces qué importa la paz mundial! ¡Feliz día!

    PD: ¡Pum para arriba con el tema de Waits! (aunque reconozco que la letra es bonita)
    PD2: El año que viene copate con uno de Coldplay (creo que no tienen ningún tema que hable de la primavera pero ¡qué importa!)
    PD3: No te enojes :D

  3. hielasangre said, on septiembre 21, 2009 at 11:10 pm

    *Patricio: me parece que tenés razón, aunque habría que ver cómo está el clima en Quebec en este momento. Seguramente para los creacionistas eso del equinoccio es el invento de algún ingeniero Divino. Con respecto a la cerveza, eso dejalo para gente más minuciosa (arquitectos, contadores, etc.) porque para vos y yo supongo que la intención de tomar cerveza es una variable independiente de cualquier capricho climático.
    *Eli: Si bien tu mensaje al comienzo se parece bastante al de las chicas de ciertos certámenes de belleza, debo coincidir en que a la paz mundial la queremos todos (desde ya que si tenemos que ser sinceros no es tan importante como el precio del dólar para nosotros). Yo sugiero humildemente que los funcionarios se dediquen a cuidar las plazas y parques y que en adelante mandemos a Quino a todos lados.Me gusta Cold Play pero ciertamente me siento más representado por el borracho andrajoso que por el pelado electrónico.
    Y yo no te puedo recomendar nada, aunque ciertamente va a ser más rápido y menos doloroso llegar a festejar el día de la madre :D
    Saludos

  4. patricio said, on septiembre 22, 2009 at 11:46 am

    Martín, creo que Quebec está un poquito más arriba de la línea del Ecuador que te comentaba…
    Y sí, la cerveza se toma todo el año, pero ahora se hace imprescindible!
    Saludos

  5. nanako said, on septiembre 3, 2012 at 7:37 pm

    pense que era del dia del estudiante


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 114 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: